L24.7444
Finanzas

Goldman Sachs: EEUU podría experimentar una ‘miniestanflación’

el grupo de banca de inversión informó de que estaba planeando acometer ajustes de plantilla ante un contexto macroeconómico “extraordinariamente desafiante”.

2023-06-09

Por Europa Press

Estados Unidos estaría a tiempo de evitar una recesión, pero encara la posibilidad de caer en una “miniestanflación”, según ha advertido el director de operaciones de Goldman Sachs, John Waldron.

“Esta es la recesión más esperada que aún no ha ocurrido y que podría no ocurrir”, ha afirmado Waldron. “Me suelo preguntar con frecuencia por las noches: ¿podemos realmente vivir una recesión con un paro del 3,5 %? Parece improbable”, ha resumido.

No obstante, la entidad que preside sí se esta preparando para “un escenario miniestanflacionario” al que “no se llamará recesión” y que “podría persistir por un tiempo en el que solo se registraría un crecimiento tibio”.

Fitch mantiene calificación de EEUU en vigilancia negativa pese a acuerdo de deuda

En este sentido, el grupo de banca de inversión informó la semana pasada de que estaba planeando acometer ajustes de plantilla ante un contexto macroeconómico “extraordinariamente desafiante”.

“Estamos inmersos en acciones específicas adicionales sobre nuestro personal”, confirmó entonces Waldron. “Nos estamos preparando para un entorno más complicado”, aseguró no sin antes añadir que se avecinaba “un escenario de contracción que durará un tiempo”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE