L24.7488
Finanzas

Los supervisores del Silicon Valley Bank no tomaron medidas suficientes

La Reserva Federal sostiene que el consejo de administración y la dirección del fallido banco no gestionaron sus riesgos.

2023-04-28

Por estrategiaynegocios.net

Los supervisores de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) del banco Silicon Valley, ahora en quiebra, no han tomado medidas suficientes incluso después de detectar vulnerabilidades en la forma en que el banco llevaba a cabo su actividad.

Esto según se afirma en la revisión de la supervisión y regulación del banco dirigida por el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr.

Warren Buffett advierte: ‘No hemos terminado con las quiebras bancarias’

El consejo de administración y la dirección del Silicon Valley Bank “no gestionaron sus riesgos” y los supervisores inicialmente “no apreciaron plenamente el alcance de las vulnerabilidades” del banco, según la revisión publicada.

“Acojo con satisfacción este informe exhaustivo y autocrítico sobre la supervisión de la Reserva Federal elaborado por el vicepresidente Barr. Estoy de acuerdo y apoyo sus recomendaciones para abordar nuestras normas y prácticas de supervisión, y confío en que conducirán a un sistema bancario más fuerte y resistente”, señaló el presidente de la Fed, Jerome Powell, cuando Barr pidió reforzar la supervisión y regulación del banco central.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE