L24.7485
Finanzas

Paxful anuncia el cierre de su plataforma de comercio de bitcoin

En cuanto a los saldos de los usuarios, la empresa indicó que Paxful Wallet estará disponible para que recuperen sus fondos.

2023-04-04

Por estrategiaynegocios.net

Tras ocho años de existencia, Paxful anunció que ya no funcionará su plataforma que permitía desde su lanzamiento en 2015 que personas a nivel global comerciaran bitcoin y otras criptomonedas entre pares (peer-to-peer o P2P).

Paxful dio a conocer la noticia a través de un breve mensaje en su plataforma firmado por su fundador y CEO, Ray Youssef. “Esto probablemente será un gran shock para muchos”, dijo la cabeza de la empresa.

Sin dar detalles, por el momento, sobre los motivos que llevaron al cierre, el CEO de Paxful explicó que la decisión se debe principalmente a la pérdida de empleados fundamentales y los desafíos regulatorios.

República Centroafricana abandona al bitcoin como moneda de curso legal

En diciembre, Paxful suspendió el comercio de éter en el mercado, citando el cambio de la red a la prueba de participación de la prueba de trabajo como una razón para el movimiento. Desde entonces, la plataforma solo ha estado comercializando bitcoins.

Youssef profundizó que, mientras trabajan en estos problemas, han tomado la opción “más segura” de suspender su plataforma. Y adelantó que desde Paxful no saben si volverán a funcionar en el futuro.

En cuanto a los saldos de los usuarios de la plataforma de criptomonedas, la empresa indicó que Paxful Wallet estará disponible para que los clientes recuperen sus fondos.

Con información de Criptonoticias

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE