L24.7444
Finanzas

Sindicato rechaza cierre de sucursales de Banco de Costa Rica

La entidad bancaria explicó que el plan de cierre de oficinas representa la posibilidad de optimizar las oficinas comerciales y sus roles.

2024-01-25

Por revistaeyn.com

El Sindicato de Empleados del Banco de Costa Rica (UNEBANCO) manifestó su desacuerdo sobre el posible cierre de siete oficinas comerciales en diferentes zonas del país.

Mediante un comunicado de prensa, UNEBANCO manifestó que, ante las recientes declaraciones de la gerencia general del Banco de Costa Rica (BCR) sobre la eventual situación de cierres han sostenido varias reuniones y han manifestado que no están de acuerdo ya que esto afecta no solo a los empleados, sino también a los usuarios y al posicionamiento de la institución.

Industriales de Costa Rica consideran que rebaja de Tasa Política Monetaria es insuficiente

El sindicato añadió que mantendrán la expectativa de que esta medida implique deterioros o lesiones a derechos laborales de los funcionarios que formen parte de las oficinas por cerrar.

También añadieron que pondrán el ojo bajo la lupa en que los cambios propuestos no signifiquen despidos de trabajadores.

“UNEBANCO ha sido vehemente en recalcar que, al llevar a cabo dicho plan administrativo, podría existir un riesgo reputacional y de imagen ante la opinión pública, máxime en momentos en los que el Gobierno Central mantiene la posición incesante del proyecto de Ley de Venta del BCR”, sostuvo el sindicato.

El tipo de cambio podría frenar el crecimiento económico de Costa Rica

El Banco de Costa Rica agregó que el plan de cierre representa la posibilidad de optimizar las oficinas comerciales y sus roles en momentos donde las decisiones se basen en estudios como la ubicación estratégica dentro de las comunidades, el tránsito de clientes, la cercanía y la migración a canales digitales.

Con información de CRHoy

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE