En Costa Rica, el gobierno y los empresarios se reunieron exitosamente, con el objetivo de establecer una mesa de trabajo para lograr la aprobación, por parte de la Asamblea Legislativa, de un proyecto de ley que fortalecerá a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Dicho proyecto que fue elaborado por jerarcas de gobierno y de la Cámara de Comercio de Costa Rica, busca luchar contra el contrabando y comercio ilícito, desde una perspectiva de la gestión aduanera y la protección al consumidor.
De igual forma, la mesa de trabajo apoyará el proceso que el Poder Ejecutivo está implementando en las instituciones públicas, para la simplificación de trámites, los programas de formalización y apoyo a las PYMES.
"Compartimos puntos de vista en temas que vienen a dinamizar la relación entre el sector privado y el sector público en forma muy constructiva. Esto hace ver muy bien los procesos de diálogo que vienen en el futuro", indicó el ministro de Economía, Welmer Ramos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Llobet, manifestó su satisfacción por el encuentro e indicó que fue una reunión muy productiva.
"Avanzamos en temas importantes en los que seguiremos trabajando. La Cámara de Comercio estará dándole todo su apoyo al gobierno para promover el crecimiento económico del país y generar más empleos", comentó.