Las mesas de votación para la segunda vuelta de elecciones presidenciales cerraron a las 18H00 locales (00H00 GMT) en los 2.786 centros de votación con 19.582 juntas receptoras de votos.
Los guatemaltecos votaron este domingo para elegir al presidente que tomará las riendas del país tras la renuncia y detención del mandatario Otto Pérez, acusado de corrupción, en medio de una coyuntura económica complicada.
Disputaron el balotaje presidencial el comediante derechista Jimmy Morales, de 46 años, y la exprimera dama socialdemócrata Sandra Torres, de 60.
Quien resulte electo asumirá el gobierno sin mayoría parlamentaria, con un Estado desfinanciado, y con la necesidad de recuperar la credibilidad en la función pública tras los escándalos de corrupción que sacudieron al país.
Torres fue la primera de los candidatos en sufragar, en el colegio Valle Verde, en el este de la capital, donde aprovechó para acusar a Morales de estar rodeado de 'militares cuestionados'.
'El otro candidato representa a la vieja guardia de militares cuestionados, eso es lo que la gente tiene que ver', expresó Torres, al recordar que el partido FCN-Nación, de Morales, fue fundado por militares retirados.
Morales, favorito en las encuestas, votó en el municipio de Mixco, aledaño a la capital, donde llegó vestido con una camiseta de la selección guatemalteca de fútbol.
'Guatemala en este momento histórico le ha dado una lección al mundo, tenemos que mantener este compromiso' de lucha contra la corrupción, expresó Morales, un popular cómico de cine y televisión.
También se eligen 11 alcaldes en ciudades donde el Tribunal Electoral anuló los resultados de los comicios del pasado 6 de setiembre.
En la mayoría de los centros de votación se notó una baja afluencia de electores comparado con la primera ronda, cuando se formaron largas filas en las mesas.