Por estrategiaynegocios.net
La evolución que experimentó el mundo, en los dos últimos años, con el desarrollo de nuevas tecnologías digitales permitió la introducción de nuevas alternativas electrónicas de pago, como lo son los bitcoins. Una moneda digital que aporta seguridad y no requiere de intermediarios como bancos o tarjetas de débito o crédito para realizar un pago.
De interés: Turismo mundial consolida su recuperación en los primeros cinco meses de 2022
Es por ello, que el sector de turismo, de muchos países decidió adoptar esta moneda, ya que tiene el potencial de incentivar a los turistas a viajar y a comprar más, ya que no genera cargos adicionales por el uso de sus tarjetas.
Un ejemplo pionero en el país es el Hotel Arenal Manoa, ubicado en La Fortuna de San Carlos, quien ha dado un paso adelante para ofrecer la posibilidad a sus huéspedes de reservar y pagar con esta moneda.
Alejandro Rojas, encargado de mercadeo del Hotel Arenal Manoa explica que “los sistemas de moneda digital se han convertido en una manera de pago habitual en muchas empresas a nivel mundial y el sector de turismo no ha sido la excepción. Y es a raíz de esto, que en el hotel analizamos incluir esta opción de pago y dar el salto en temas de innovación y digitalización”.
Puede leer: Dark Sky Tourism, una tendencia que busca atraer turistas a Centoamérica
“Con esta nueva alternativa con la que contamos, nuestros clientes pueden realizar sus pagos sin intermediarios, de forma segura e inmediata, tanto para su reservación como en el restaurante del hotel”, agregó Rojas.