Por revistaeyn.com
El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y en colaboración con la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), entregó el sello del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS) a 21 empresas de El Salvador.
La entrega de las certificaciones se llevó a cabo durante la feria Centroamérica Travel Market 2024, organizada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).
Este evento es un importante foro para la promoción de la región como un multidestino de calidad mundial, y representa una oportunidad clave para las empresas certificadas de mostrarse ante un mercado internacional exigente.
Las empresas salvadoreñas certificadas con el Sello SICCS están ubicadas en diversos puntos turísticos del país, incluyendo La Palma, Apaneca, Ahuachapán, Sonzacate, Lago de Coatepeque, El Tunco, El Zonte, San Salvador, Alegría, San Francisco Gotera, Jocoaitique y Arambala.
De las 21 empresas que obtuvieron esta distinción, 15 son lideradas por mujeres y 6 por hombres, demostrando un notable avance en la inclusión y liderazgo femenino en el sector turístico. La distribución de las empresas certificadas es que 16 pertenecen al rubro de alojamiento, 2 al de alimentación y 3 son tour operadoras.
El Sello SICCS no solo avala la calidad de los servicios ofrecidos, sino que también reafirma el compromiso de estas empresas con la sostenibilidad, asegurando prácticas responsables y beneficiosas para el medio ambiente y las comunidades locales.
Además, CORSATUR cuenta con 18 auditores capacitados y acreditados por SITCA, quienes están disponibles para atender consultas y brindar asistencia técnica a los empresarios interesados en las normas del Sistema SICCS. Este equipo especializado garantiza el mantenimiento de los altos estándares que esta certificación exige.
Los países de Centroamérica siguen avanzando en la implementación de iniciativas que fortalezcan la calidad y sostenibilidad del turismo en sus países, promoviendo los destinos por sus atractivos naturales y culturales, así como su competitividad en el escenario turístico internacional.