Por Gabriela Melara - revistaeyn.com
La panameña Hillary Heron es una gimnasta que brilla en los Juegos Olímpicos de París 2024, desafiando las técnicas de Simone Biles, la gimnasta estadounidense que ha hecho historia a lo largo de su carrera y se presenta como nunca antes a esta competición.
En su debut de la gimnasia femenina en los JJ.OO. de París, en el Palais Omnisports de Bercy, maravilló con su ‘Biles 1’ en el ejercicio de suelo, este consiste en un doble estiramiento con medio giro en el segundo mortal que la estadounidense acuñó en el Mundial de 2013, cuando solo tenía 16 años.
Aunque no le bastó para meterse en una final, dijo que “es la competición que más he disfrutado en mi vida y me motiva mucho de cara al futuro”.
La gimnasta fue la abanderada de Panamá, que presenta a ocho deportistas en París, en la ceremonia inaugural.
FELICITADA POR BILES
Tras la competición, la propia Biles felicitó a Heron porque le gusto su maillot azul, blanco y rojo, diseñado por ella misma y que incluye motivos tradicionales panameños.
En su traje se pueden ver la pollera de gala, la flor del espíritu santo y el puente de las Américas.
“A Simone le gustó y eso para mí significa el universo, estoy muy feliz y muy honrada”, comentó la gimnasta.
“Me encontré a Simone y me dijo que le gustaba mucho mi leotardo”, dijo Heron. “Más que contenta, orgullosa, satisfecha, mejor no podía ser porque lo disfrute a plenitud y sé que esta va a ser una de las competencias que más voy a recordar”.
El sueño de Hillary Heron en los Juegos Olímpicos empezó a los cuatro años de edad cuando se enamoró de la gimnasia artística por Beijing 2008.