Por estrategiaynegocios.net
Google Fotos, la aplicación de almacenamiento virtual de imágenes, indica que la subida de imágenes a su servicio aumenta un 25 % durante Navidad, por lo que hay tres formas de enviar contenido a amigos y familiares sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.
El primer método es el establecer álbumes colaborativos dentro de la apliación de Google Fotos. Esta biblioteca conjunta permite que una persona cree una galería que puede ser editada por otros usuarios.
Según la página web oficial de Google, esta función está activa para dispositivos Android y iOS.
“Los amigos y familiares podrán ver, comentar, dar me gusta y añadir fotografías y videos en un álbum sin importar el teléfono que utilicen”, se asegura en la publicación de la compañía.
Puede leer: Cibercriminales al acecho con falsos sitios de compraventa y suplantación de identidad
Para compartir álbumes con otros usuarios de Google Fotos, se deberá pulsar la opción “Crear álbum compartido” y luego de haber generado un título y publicado imágenes, ir a “Compartir”. Las fotos de perfil de los colaboradores aparecerán debajo del nombre de la galería colaborativa.
En caso de que el usuario desee compartir imágenes solo con una persona pero no generar una galería conjunta, la opción de Compartir con Compañeros es la herramienta indicada para enviar imágenes. Según Google, esta característica puede filtrar el tipo de contenido que se puede compartir con determinadas personas.
Los usuarios pueden elegir si desean compartir imágenes solo de ellos, específicas donde aparezcan ciertas personas, a partir de una fecha establecida, etc. También, se puede dejar de compartir contenido cuando lo deseen.
El contenido que sea compartido por este medio no se mezclará con el que los compañeros ya tienen en sus galerías, sino que se habilitará una pestaña especial que se actualiza cada vez que haya nuevas imágenes y no se descontará del espacio de almacenamiento propio.
De interés: Descubra cómo pedirle a Google alertas de terremoto o cualquier emergencia
En el caso de las memorias más antiguas de las que se tenga registro en Google Fotos, podrán ser reeditadas en formato carrusel, de forma similar a las Historias de Instagram, por medio de una opción que se habilita en la parte superior de la pantalla de la aplicación.
Este contenido puede ser visitado por el usuario cuantas veces lo desee cada vez que se inicie la aplicación de Google Fotos. Además, con el botón compartir se seleccionan las imágenes que se quieran publicar en otras plataformas o con personas específicas que aparecen como contactos dentro de la aplicación.
Debido a que se busca poner a disposición de todas las personas el contenido de esta aplicación, los usuarios también pueden generar un link directo para compartir imágenes directamente sin necesidad de tener la aplicación instalada en el smartphone.
Con información de Infobae