Por revistaeyn.com
Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump instó a los hondureños a apoyar al candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, en las elecciones del 30 de noviembre, y acusó a sus rivales de representar el "avance comunista", los otros candidatos presidenciales reaccionaron.
Asfura agradeció el respaldo del presidente Trump a su candidatura. "Muchas gracias por el apoyo, presidente Donald Trump. Este 30 de noviembre, estamos firmes para defender nuestra democracia, nuestra libertad y los valores que hacen grande nuestro país. ¡Honduras, vamos a estar bien!", escribió Asfura en sus redes sociales.
Trump dejó entrever que si gana la aspirante Rixi Moncada, del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), los supuestos "narcoterroristas" del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "tomarán el control de otro país como lo hicieron con Cuba, Nicaragua y Venezuela" y que los comunistas intentan engañar al pueblo presentando a un tercer candidato, Salvador Nasralla", candidato presidencial del Partido Liberal.
Por su parte, Nasralla, dijo que respeta al presidente Trump y reconoce la importancia de la relación entre Honduras y Estados Unidos.
"Lamento mucho la desinformación malintencionada de mis rivales políticos que sabiéndose perdedores han llevado a oídos de los asesores del presidente Trump, persona que merece todo mi respeto y mayor consideración. Cuando este domingo sea electo por mi pueblo, podrá encontrar en mi a un aliado de las libertades en Iberoamérica. Insto a la sensatez y a la cordura en esta encrucijada que vive nuestro país . Vivan los valores tradicionales!", dijo Nasralla.
Trump cuestionó que la candidata oficialista, Rixi Moncada, que aspira a suceder a la actual mandataria, Xiomara Castro, es "cercana al comunismo".
Al respecto, Moncada dijo que: "Me llaman comunista para esconder la verdad: le temen a la democratización de la economía, les aterra la Ley de Justicia Tributaria; y quieren que el dinero siga siendo un privilegio para las diez familias y no un derecho a favor del Pueblo. Vamos a elecciones el 30 de noviembre y ratifico mi denuncia que la transmisión de resultados preliminares (TREP) del CNE el domingo a las 9:00 pm, es una trampa. Invito al Pueblo a proteger las actas de cada JRV. El bipartidismo está derrotado".
Con información de La Prensa y El Heraldo