Por Gabriela Melara - revistaeyn.com
Guatemala, por la cercanía, es uno de los destinos más concurridos por los salvadoreños en los primeros días de agosto, cuando los ciudadanos de este país se celebran las Fiestas Agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo.
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha elaborado un plan especial de asistencia en carretera para recibir a unos 79.000 salvadoreños que visitarán el país durante este corto feriado.
El dispositivo contempla despliegue de brigadas en puntos fronterizos y vías principales, patrullajes preventivos y regulación del tránsito, asistencia vial inmediata en caso de incidentes y el traslado de vehículos averiados a zonas seguras.
Estas acciones buscan garantizar el bienestar de los visitantes y la fluidez en las rutas hacia los principales destinos turísticos de Guatemala, como Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Esquipulas, Izabal y Atitlán.

El Inguat indicó que en 2024, más de 78.047 salvadoreños visitaron Guatemala durante el mismo período, generando una derrama económica de US$21.8 millones, lo que representó un aumento del 11.8 % respecto a 2023.