Por revistaeyn.com
Con una inversión de 16.437.390.27 lempiras, el gobierno hondureño entregó una nueva infraestructura educativa a estudiantes y autoridades del municipio de San Luis, del departamento de Comayagua.
La misma incluye modernos espacios como aulas bioclimáticas, un laboratorio de computación, una cocina-comedor, y un cerco perimetral para brindar mayor seguridad a los estudiantes.
"Esta nueva escuela no solo representa una mejora en la infraestructura, sino también una inversión en el futuro de nuestros niños y jóvenes, quienes son el motor de nuestro país", indicó Castro.
La necesidad de renovar la escuela surgió debido a los daños estructurales que presentaban las instalaciones originales, afectadas por asentamientos de terreno y los efectos devastadores de las tormentas Eta e Iota en 2020.
La obra beneficiará a 348 personas en total, incluyendo 334 estudiantes y 14 maestros, y responde a las necesidades de la población de San Luis, que cuenta con aproximadamente 11.875 habitantes.
Este proyecto es parte del compromiso del Gobierno por mejorar las condiciones educativas y sociales del país, con el respaldo del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y el Banco Mundial.