Por revistaeyn.com
Goldman Sachs ha revisado a la baja su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el tercer trimestre de 2024, ajustando su estimación del 2,6 % al 2,4 %.
La revisión se produce después de los decepcionantes datos de producción industrial de julio, en los que se registró un descenso más significativo de lo previsto.
Goldman Sachs explica en una nota a los clientes que la producción industrial cayó un 0,6 % en julio, un descenso más pronunciado que el 0,1 % que habían previsto, reporta Investing.
Esto se atribuyó en parte a las interrupciones causadas por el huracán Beryl, que según la Reserva Federal redujo el crecimiento de la producción industrial en 0,3 puntos porcentuales.
Goldman Sachs añade que los ensamblajes de vehículos de motor también experimentaron un notable descenso, cayendo un 12,4 % hasta los 9,8 millones, el nivel más bajo desde octubre de 2023. Es probable que este descenso refleje las actividades de reequipamiento en las fábricas durante el mes de julio.
Por su parte, el banco señala que la producción manufacturera, otro componente clave del PIB, disminuyó un 0,3 %, en línea con las expectativas.
Sin embargo, la categoría de equipos empresariales sensibles al gasto de capital cayó un 0,2 %, y la producción de servicios públicos, un factor importante en el consumo del PIB, cayó un 3,7 %, lo que contribuyó aún más a la rebaja.
VENTAS FUERTES
A pesar de un informe de ventas minoristas más fuerte de lo esperado, las debilidades en la producción industrial y los ensamblajes de automóviles llevaron a Goldman Sachs a reducir su estimación de seguimiento del PIB.
La firma también redujo ligeramente su pronóstico de ventas finales nacionales para el tercer trimestre en 0,1 puntos porcentuales a 2,3 %.
El ajuste refleja la perspectiva ligeramente más cautelosa de Goldman Sachs sobre la economía estadounidense tras los datos, ya que continúa monitoreando el impacto en el crecimiento económico general.