Por revistaeyn.com
La empresa tecnológica Apple promete más de US$500.000 millones en inversión en Estados Unidos. La misma se ejecutaría en los próximos cuatro años.
"Apple anuncia hoy su mayor compromiso histórico en inversiones y gastos, con planes por más de US$500.000 millones para los próximos cuatro años", dijo la tecnológica en un comunicado.
Este dinero sería para aumentar la capacidad de sus plantas de producción ya existentes en Estados Unidos y construir en 2026 una nueva fábrica en Houston, Texas, destinada a hacer servidores que hasta ahora se fabricaban "fuera de Estados Unidos", detalla el comunicado.
"Apple acaba de anunciar una inversión récord de 500.000 millones de dólares en los Estados Unidos de América. La razón, la fe en lo que estamos haciendo, sin la cual, no estarían invirtiendo ni diez centavos. ¡¡¡GRACIAS TIM COOK Y APPLE!!!", ha comentado en Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este plan sería parte luego que el presidente Donald Trump pidiera a las empresas para que vuelvan a producir en el país y tras los gravámenes del 10 % a los bienes procedentes de China y amenazó con aplicarlos a productos como semiconductores, automóviles y productos farmacéuticos.
Apple dijo que también contrataría alrededor de 20.000 empleados, dedicados principalmente a áreas como la investigación, ingeniería, desarrollo de software e inteligencia artificial.