Por revistaeyn.com
La guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) renueva su centro de distribución en el distrito de San Miguel Centro, de El Salvador.
Esta obra, que representa una inversión de US$1,5 millones, permitirá fortalecer la eficiencia logística, entre otros beneficios.
Gracias a esta remodelación, el centro tendrá capacidad para almacenar hasta 175.000 libras de producto para llegar a más de 2.189 clientes en la zona oriental del país, con marcas como Pollo Indio, Toledo y Franks.
“Estamos invirtiendo en infraestructura y tecnología para seguir siendo un aliado estratégico en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país, con estándares mundiales de calidad e inocuidad que caracteriza a marcas como Pollo Indio”, destacó Emilio Porta, director general de Soluciones Cárnicas CMI Alimentos.
Esta inversión forma parte del compromiso de la corporación de impulsar el desarrollo social y sostenible en El Salvador, que, desde 2022, ha realizado un plan de inversiones en el país enfocado en infraestructura, tecnología y capacidades para generar más empleos y aportar al fortalecimiento de la seguridad alimentaria.
Con una infraestructura de 2.335 metros cuadrados, el centro está equipado con tecnología de punta, incluyendo sistemas de refrigeración de alta gama con eficiencia energética clase A, así como cinco muelles de carga bajo normativa certificada NTP 1076, que garantizan que las operaciones de carga y descarga se realicen de forma más segura y eficiente.
Este centro suma 172 colaboradores a los más de 8.500 personas que forman parte de la familia de CMI en El Salvador.