Por revistaeyn.com
Más de una vez debe haber escuchado: Estar sentado mucho tiempo es un problema para la salud... ¿Qué ha hecho para erradicar ese sedentarismo?.... Acá hay ejercicios para hacer y que no lo noten sus compañeros de trabajo, si está en un lugar compartido.
Un n nuevo estudio publicado en JAMA Network Open indica que las personas que pasan la mayor parte del día sentadas en su trabajo tienen un 16 % más de riesgo de mortalidad por todas las causas y un 34 % más de riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
Según los investigadores, para contrarrestar este mayor riesgo, las personas que pasan mucho tiempo sentadas en el trabajo tendrían que realizar entre 15 y 30 minutos más de actividad física diaria para reducir dichos riesgos en relación al de las personas que no pasan mucho tiempo sentadas.
Este estudio involucró a más de 480.000 participantes y los investigadores hicieron un seguimiento durante un tiempo promedio de casi 13 años. También ajustaron los datos en función del sexo, edad, educación, consumo de tabaco y alcohol e IMC.
"Estos hallazgos sugieren que reducir la sedestación prolongada en el lugar de trabajo y/o aumentar el volumen o la intensidad de la actividad física diaria puede ser beneficiosa para mitigar los riesgos elevados de mortalidad por todas las causas y enfermedades cardiovasculares asociados con la sedestación ocupacional prolongada", indica la publicación del estudio.
Igualmente, la Organización Mundial de la Salud giró directrices sobre la actividad física y recomendaron reducir las conductas sedentarias debido a sus consecuencias para la salud.
EJERCICIOS FÁCILES PARA HACER EN LA OFICINA
El sedentarismo está detrás de la inflamación crónica, la resistencia a la insulina, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes, la pérdida de masa muscular, depresión e incluso las enfermedades neurodegenerativas.
-Use las gradas y no el ascensor. Es una gran pausa activa. Subir escaleras es un ejercicio que ejercitar las piernas y los glúteos, los músculos más importantes del cuerpo.
-Camine y hable con su compañero de trabajo. Si no es necesario mandar un correo o hacer una llamada, mejor camine hasta donde está su compañero y use ese momento como caminata.
-Sentadillas desde la silla. La sentadilla con una pierna, también llamada pistol, es el santo grial de los ejercicios con peso corporal. Cuando se va a levantar de la silla hágalo con una pierna en el aire. Importante cambiar de pierna.
-Llamadas fuera de la silla. Asocie las llamadas de teléfono con ponerse de pie y moverse. Incluso, suba escaleras.
-Aproveche cada momento. Haga sentadillas cuando va al baño y también puede hacer estiramientos cuando busca café o agua.