Empresas & Management

Google prueba una versión solo de inteligencia artificial de su buscador

Con el modo de IA, los usuarios ven un resumen de IA más completo con hipervínculos a páginas web citadas. Los 10 enlaces azules han sido reemplazados por una barra de búsqueda para hacer preguntas de seguimiento.

2025-03-06

Por revistaeyn.com

Google, de Alphabet, lanzó una versión experimental de su motor de búsqueda que elimina por completo sus clásicos enlaces azules en favor de un resumen generado por inteligencia artificial (IA).

Se puede acceder a la nueva función, disponible para los suscriptores de Google One AI Premium, a través de la página de resultados para cualquier consulta de búsqueda haciendo clic en una pestaña etiquetada como “Modo AI” al lado de las opciones existentes como Imágenes y Mapas.

¿Qué datos almacena una cuenta de ChatGPT y cuáles son los peligros?

“Hemos escuchado de usuarios avanzados que quieren respuestas de IA para aún más de sus búsquedas”, dijo Robby Stein, vicepresidente de producto, en una publicación de blog.

Google One AI Premium es un plan de US$19.99 por mes que proporciona almacenamiento adicional en la nube y acceso especial a algunas funciones de IA, reporta Reuters.

Actualmente, Google muestra AI Overview, resúmenes que aparecen cada vez más en la parte superior de los hipervínculos tradicionales a páginas web relevantes, para usuarios en más de 100 países. Comenzó a agregar anuncios a AI Overviews en mayo pasado.

Con el modo de IA, los usuarios ven un resumen de IA más completo con hipervínculos a páginas web citadas. Los 10 enlaces azules han sido reemplazados por una barra de búsqueda para hacer preguntas de seguimiento.

Siete de cada 10 latinoamericanas están preocupadas por su seguridad digital, según estudio

Google dijo que AI Mode está siendo impulsado por una versión personalizada de su modelo Gemini 2.0 con capacidades de razonamiento que lo hacen estar mejor equipado para manejar consultas complejas.

Los US$350.000 millones de ingresos de Alphabet en 2024 se debieron principalmente a la publicidad relacionada con las búsquedas. Pero se enfrenta al mayor desafío para su negocio principal en años por parte de los rivales de la IA liderados por OpenAI, respaldada por Microsoft, que agregó funciones de búsqueda a ChatGPT en octubre pasado.

Google ha hecho de la integración de la IA en las búsquedas su mayor apuesta, dijo la jefa de inversiones Ruth Porat en la conferencia Reuters NEXT en diciembre.

En febrero, la empresa de tecnología educativa Chegg demandó a Google, acusando a las vistas previas de erosionar la demanda de contenido original y socavar la capacidad de los editores para competir.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE