Por revistaeyn.com
El tráfico web de Google de Alphabet Inc Clase A se mantiene estable a pesar de la creciente competencia de plataformas impulsadas por inteligencia artificial (IA) como ChatGPT y Perplexity, sin un impacto importante en el dominio de las búsquedas hasta ahora.
En enero, las visitas globales diarias a Google cayeron un 1 % interanual a 2.700 millones, pero aumentaron un 1 % mes tras mes, señalaron los analistas de Bank of America (BoA).
Mientras tanto, el tráfico de ChatGPT aumentó un 148 % interanual hasta los 128 millones, mientras que Perplexity y Claude vieron crecer el tráfico un 279 % y un 439 %, respectivamente. Sin embargo, las visitas combinadas a las plataformas de búsqueda emergentes de IA se mantienen por debajo del 0,3 % del tráfico total de Google.
“Hasta ahora, ChatGPT y otros motores basados en IA no parecen estar afectando materialmente el tráfico de búsqueda o la participación de Google, pero podrían estar capturando una parte saludable de la actividad incremental impulsada por la IA”, dijo el analista.
BofA mantuvo su calificación de “compra” en Alphabet, citando un fuerte crecimiento de los ingresos de búsqueda en el cuarto trimestre de 2024, respaldado por funciones impulsadas por IA como AI Overviews y Circle to Search.
Brokerage también destacó que los primeros datos sugieren que los anuncios impulsados por IA en la Búsqueda de Google están generando tasas de clics más altas.
BofA señaló los riesgos, incluida la posible presión del tráfico por parte de la competencia de la IA, la entrada de OpenAI en la publicidad y los desafíos regulatorios en los EE. UU. y la UE.
Cortesía de Investing