Por revistaeyn.com
HanesBrands fue reconocida por doceavo año consecutivo como el mayor exportador industrial de El Salvador, durante la Gala XV del Ranking de Exportadores organizada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
Durante el último año, HanesBrands exportó US$470 millones hacia los mercados de Estados Unidos, Centroamérica y México, consolidándose como un pilar del sector industrial y textil del país.
Su operación local cuenta con cuatro plantas de producción que integran capacidades textiles, de confección y manufactura de calcetines. La cifra alcanzada en ventas al exterior representa el 7,1 % del monto total exportado por El Salvador. La planta textil produjo más de 39 millones de libras de tela, mientras que las plantas de confección: Jiboa y Pedregal generaron 51,6 millones de prendas.
Además, la planta de calcetines alcanzó una producción de 27,6 millones de docenas, reafirmando su rol estratégico en la cadena global de suministro.
HanesBrands también se agenció el galardón de Mayor exportador del Sector Textil y Confección, Mayor Exportador hacía Centroamérica y Mayor Empleador Privado del país durante el evento.
“Hemos logrado consolidar una operación de excelencia en El Salvador, el país ha sido un centro estratégico para nuestras operaciones desde hace más de 30 años, hemos invertido en innovación, tecnología, asistencia comunitaria y educación para nuestros asociados”, señaló Salvador Orellana, gerente de plantas de HanesBrands El Salvador.
Durante 2024, la compañía destacó también por su capacidad de innovación logística y tecnológica, con avances en modelos de abastecimiento directo hacia clientes como Amazon y Target, así como en herramientas de análisis de datos y pronósticos de demanda.
Asimismo, HanesBrands mantiene un enfoque de costo competitivo mediante alianzas productivas regionales que permiten mayor flexibilidad ante la demanda estacional.