Empresas & Management

Más marcas de lujo consideran aceptar pagos con bitcoin

Hasta hace poco, sólo un puñado de marcas de lujo, incluidas las marcas de relojes LVMH Hublot y Tag Heuer, así como las marcas de moda propiedad de Kering, Gucci y Balenciaga, han experimentado con ofertas de pago con criptomonedas.

2024-12-18

Por revistaeyn.com

El creciente valor del bitcoin ha llamado la atención de marcas y minoristas de moda de alta gama, lo que ha provocado un mayor interés en ofrecer criptomonedas como medio de pago para acceder a nuevos bolsillos de riqueza y fidelizar a los inversores en criptomonedas.

Hasta hace poco, sólo un puñado de marcas de lujo, incluidas las marcas de relojes LVMH Hublot y Tag Heuer, así como las marcas de moda propiedad de Kering, Gucci y Balenciaga, han experimentado con ofertas de pago con criptomonedas.

¿Cómo funcionaría una reserva de bitcoin de EE.UU. y qué beneficios tendría?

En las últimas semanas, los lujosos grandes almacenes de lujo franceses Printemps anunciaron que se asociarían con el mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance, y con la empresa francesa de tecnología financiera Lyzi para aceptar criptomonedas como bitcoin y ethereum en sus tiendas de Francia, convirtiéndose en los primeros grandes almacenes europeos en hacerlo. La medida, que se produce a medida que el bitcoin sube, ha sido notada por otras marcas y minoristas que están mostrando interés en unirse.

“Ha habido bastantes llamadas, ha generado interés”, dijo David Princay, presidente de Binance France, quien dijo que la compañía está en conversaciones con otras marcas de lujo.

El fabricante de encendedores y bolígrafos de lujo S.T. Dupont dijo a Reuters que su objetivo es aceptar pagos con criptomonedas en dos tiendas de París antes de las vacaciones.

En el ámbito de las experiencias, la compañía de cruceros Virgin Voyages comenzó este mes a ofrecer su primer producto que acepta bitcoin como opción de pago: un pase anual de US$120.000 por hasta un año de navegación en sus cruceros.

Honda y Nissan comenzarán conversaciones para posible fusión

Los reguladores han advertido durante mucho tiempo que las criptomonedas como bitcoin son activos de alto riesgo, con usos limitados en el mundo real. La alta volatilidad ha sido otro obstáculo para la adopción generalizada como medio de pago.

Ofrecer pagos en criptomonedas puede ser una forma de que las empresas se autodenominen innovadoras en lugar de “una marca vieja y sofocante que solo vende a los boomers”, dijo Andrew O’Neill, analista principal de activos digitales de S&P Global Ratings.

La opción de pago sigue siendo en gran medida simbólica. Los minoristas suelen reconvertir los fondos a euros o dólares para compensar los riesgos de volatilidad, mientras que para la mayoría de los compradores, los métodos de pago se consideran en general “algo que ya se ha resuelto” gracias a plataformas de transacciones como PayPal o Venmo, dijo O’Neill.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE