Por revistaeyn.com
Panasonic Holdings dijo que recortará 10.000 empleados y espera registrar costos de reestructuración de 130.000 millones de yenes (US$896,06 millones) este año fiscal como parte de una revisión de la compañía.
El fabricante de productos electrónicos realizará los recortes de personal principalmente en el año comercial en curso, con la mitad de ellos planeados para Japón y la otra mitad para el extranjero, dijo en un comunicado.
Los recortes se producirán a través de la consolidación de las ventas y las operaciones indirectas, así como de los sitios, las terminaciones de negocios y la jubilación anticipada de los empleados en Japón, dijo.
Panasonic tiene alrededor de 228.000 empleados en todo el mundo, según su sitio web, reporta Reuters.
La reestructuración de la compañía tiene como objetivo mejorar la rentabilidad del grupo y busca lograr un retorno sobre el capital -una medida de la rentabilidad- del 10% para el año fiscal que finaliza en marzo de 2029.
Panasonic también dijo que apuntará a una ganancia operativa ajustada del grupo de al menos 600.000 millones de yenes en el año fiscal hasta el 31 de marzo de 2027, en parte debido a una renovación de su negocio de electrónica de consumo, la terminación de negocios deficitarios y la racionalización de las inversiones en TI.
La compañía dijo que revisará la eficiencia operativa de las empresas de su grupo, particularmente en las divisiones de ventas y back-office, en una actualización de su revisión anunciada en febrero.
Casi la mitad de los costes de reestructuración se contabilizarán en su negocio de estilo de vida, que incluye electrónica para el hogar y sistemas de calefacción y ventilación, y otro 40 % en "otros" negocios, incluido su holding. No esperaba registrar ningún coste de reestructuración en su negocio energético.
Panasonic también pronosticó un aumento del 39 % en el beneficio operativo de su negocio de energía para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos este año fiscal hasta el 31 de marzo de 2026, elevándolo a 167.000 millones de yenes gracias a las mayores ventas esperadas de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.
El negocio de energía, que fabrica baterías para Tesla y otros fabricantes de automóviles, ganó 120.200 millones de yenes en el año que terminó en marzo, por debajo de su propio pronóstico de 124.000 millones de yenes.
Para su negocio en su conjunto, Panasonic pronosticó una disminución del 13 % en las ganancias operativas para este año comercial a 370,000 millones de yenes.