Por revistaeyn.com
El proveedor de servicios de diseño y fabricación de dispositivos médicos, Viant anunció la expansión de sus operaciones en Costa Rica, con la inauguración de dos nuevas instalaciones de última generación en la Zona Franca Metro, ubicada en Barreal de Heredia.
Respaldada por una inversión de US$45 millones, se espera que, en los próximos dos años, la expansión genere más de 1.000 nuevos empleos, entre funciones operativas, técnicas, de manufactura y administrativas.
Los nuevos edificios, que abarcan cerca de 7.000 m2 en total, están dedicados a la producción de dispositivos médicos especializados para intervenciones cardiovasculares y urológicas.
“Con esta expansión, celebramos 20 años de crecimiento continuo e innovación en Costa Rica”, señaló Kevin Quirós, director senior de operaciones de Viant Costa Rica.
"La apertura de estas nuevas plantas de Viant Medical reafirma la posición de Costa Rica como un centro estratégico en manufactura avanzada. Este logro es reflejo del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, del impulso de Procomer al talento nacional y a los encadenamientos productivos, y del entorno de confianza que hemos cultivado. Empresas líderes como Viant apuestan por nuestro país porque encuentran aquí las condiciones para innovar y crecer", indicó Stephan Brunner Neibig, vicepresidente de la República.
Las nuevas líneas de producción de Viant en Costa Rica, iniciaron operaciones en febrero de este año, tras completar los procesos de instalación y validación de los equipos. Ambos edificios alojan cuartos limpios con certificación ISO, laboratorios, áreas de producción y soporte administrativo.
Actualmente, el sector de dispositivos médicos agrupa a 95 multinacionales, genera más de 58.000 empleos directos y representa el 46 % del total exportado por el país, a febrero de este año.
Radicada desde 2005 en Costa Rica, a la fecha, Viant opera en siete edificios ubicados en Heredia y emplea a más de 1.900 personas. En el país, la firma se especializa en moldeo de termoplásticos y elastómeros, extrusión, ensambles complejos, así como la fabricación de componentes de precisión para dispositivos médicos quirúrgicos y de intervención. Además, se desempeña como un centro para funciones de soporte global, tales como recursos humanos, reclutamiento y compras.