Por revistaeyn.com
Evolution Free Zone participó en la Primera Edición de la Feria de Empleo Brete Occidente, en Costa Rica, organizada por el Ministerio de Trabajo y realizada en Palmares, con asistencia de más de 2.000 personas.
En esta primera etapa, más de 1.200 personas completaron el formulario que Evolution Free Zone preparó para que pudieran conocer y aplicar a las posiciones disponibles según su perfil laboral en las empresas que están próximas a iniciar operaciones en esta zona franca.
Tras su inauguración en octubre del año pasado, Evolution Free Zone ya cuenta con la confirmación de seis empresas en el sector de Dispositivos Médicos.
Con el próximo inicio de operaciones de las seis empresas, se confirman los primeros 6.000 puestos de trabajo para Evolution Free Zone. En un plazo de 15 años, este parque empresarial, proyecta generar 20.000 empleos directos y de calidad.
En abril, la firma AVNA, fue la primera en inaugurar su planta de manufactura avanzada y para esta operación espera atraer 200 nuevos empleos en ingeniería, manufactura, automatización y control de calidad, adicional a los 150 colaboradores que actualmente tiene la empresa.
“Evolution Free Zone es una plataforma ideal para potenciar el talento humano en todos los niveles, pues las diferentes empresas que operarán en la Zona Franca requieren una variedad de puestos que beneficiará a toda la Región de Occidente con empleo de calidad, con la diferenciación de que las personas no tendrán que trasladarse a otras zonas más alejadas, mejorando así su calidad de vida”, afirmó Carlos Wong, director general de CODE Development Group, empresa desarrolladora del proyecto.
Evolution Free Zone también participará activamente en la Feria de Empleo Talent Costa Rica 2025, organizada por Procomer, este viernes 9 y sábado 10 de mayo en el Centro de Convenciones.