Por revistaeyn.com
Walmart Centroamérica en Costa Rica alerta a la población en general sobre un incremento en los intentos de fraude realizados por personas inescrupulosas, que utilizan su nombre e imagen por medio de mensajes, llamadas telefónicas y publicaciones en redes sociales, para engañar a los consumidores.
Estos intentos de estafa hacen creer a las personas que están participando en concursos donde podrían obtener premios especiales como tarjetas de regalo, en procesos de contratación o entregas de alimentos.
Mónica Elizondo, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Costa Rica aseguró que es fundamental que tanto los clientes como la población en general estén atentos para identificar estos intentos de fraude.
“Walmart nunca pedirá información personal, bancaria o fotografías de manera inapropiada a través de canales no oficiales. Reiteramos que los procesos de reclutamiento y cualquier tipo de promoción o concurso se realizan exclusivamente por medios verificados”, afirmó Elizondo.
Señaló que la compañía nunca realiza llamadas solicitando dinero, datos bancarios ni información personal para entregar premios. Cualquier llamada de este tipo debe considerarse sospechosa.
Explicó que la empresa no organiza concursos en redes sociales que ofrecen premios en efectivo o alimentos. Las publicaciones que prometen premios de este tipo al participar en concursos, son fraudulentas.
“Si una persona recibe alguna comunicación sospechosa en nombre de Walmart, recomendamos no proporcionar ningún dato personal y reportarla inmediatamente a nuestro centro de servicio al cliente o a través de nuestras redes sociales”, puntualizó.
Walmart hace un llamado a la población a estar alerta y a verificar siempre la autenticidad de cualquier mensaje, llamada o publicación que reciba, especialmente si se solicita información personal o bancaria.