El primer proceso de expansión de la marca Eskimo se registró en los años 90, como resultado de inversiones que mejoraron la capacidad de producción y de distribución. Eskimo logró extenderse a Honduras, El Salvador y Costa Rica, llegando a más de 15.000 puntos de venta e incursionando en otras categorías como leche y derivados, jugos, bebidas y postres.

Fue precisamente ese liderazgo local, unido a la expansión de sus mercados, el factor que contribuyó a su adquisición por el grupo Lala. "Vamos a fortalecer la marca y a aprovechar la historia y experiencia de ambas, Eskimo y Lala, para seguir fortaleciéndonos en el mercado nicaragüense y expandir la marca con mayor fuerza en Centroamérica", dijo Miguel Schumann, director de Lala Centroamérica.
En los tres últimos años, la marca renovó su portafolio con nuevas presentaciones de paletas, entre estas Súper Eskimo, rellenas de maní o con sabor a café. Además, incursionó nuevamente en las categorías de yogurt, cremas, postres y en leches saborizadas en empaques tetra brick.
Para 2015, Lala se propone "hacer crecer la marca a través de un plan agresivo de expansión en Centroamérica, aumentando nuestra capacidad de distribución y haciendo crecer nuestro portafolio", concluyó Schumann.