Por E&N Brand Lab para INS
“Hemos construido nuestra marca y buen nombre, gracias a la confianza de nuestros clientes. Nuestros productos son sinónimo de respaldo y tranquilidad. Detrás de un seguro del INS, las personas saben que hay una empresa de trayectoria, solvente y rentable, que está comprometida con su bienestar, el de su familia y su empresa”, explica Gabriela Chacón, presidenta del Instituto Nacional de Seguros (INS).
“Nuestra relación con los clientes es una relación centenaria, 100 años en mercadeo nos han permitido conocerles muy bien”, apunta Chacón, quien comenta que hoy la marca se construye en el terreno de un lenguaje coloquial y cultural que les permite acercarse a los distintos públicos y generaciones.
Y es que una marca sin conexión “es una marca vacía”, continúa la presidenta del INS, “es pensar que hacemos productos como producción en serie, cuando en realidad lo que buscamos en el INS es dar tranquilidad y respaldo en los momentos más complicados; buscamos ser siempre un alivio, no importa que no se esté en todo momento en la memoria, pero cuando lo necesitamos, sabemos que contamos con el INS”.
Así, dentro de la estrategia de marketing, han buscado posicionarse en plataformas de comunicación enfocadas al bienestar, disfrute de vida, deportes, salud, construyendo un territorio de marca en el cual el seguro se vea como parte de esa integralidad que debe tener el ser humano.
Para reforzar el vínculo emocional con la marca han buscado mejorar el contenido visual de la misma “buscamos lograr que las personas se vean y se sientan reflejadas”; como es el caso de la campaña del Centenario del INS, en la que habla de los primeros pasos, respaldando los sueños que cada persona tiene, desde su primer trabajo, su primer vehículo, la primera vez que viaja, “reflejando el respaldo en el abrazo de la abuela o la mamá que ve partir a su hijo o hija para cumplir sus sueños”.
DOS GRANDES CAMPAÑAS
EN EL ÚLTIMO AÑO
Campaña del Centenario del INS: El respaldo de los que sueñan.
Campaña Gastos Médicos: Vital 360, te hace bien.