L24.7444
Finanzas

BCIE prepara mecanismo para noveno incremento de su capital

Es parte de los acuerdos alcanzados en la LXII Asamblea de Gobernadores de los 15 países miembros, quienes se dieron cita en Mérida, Yucatán.

2022-09-27

Por estrategiaynegocios.net

Los gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económic (BCIE) manifestaron la voluntad de fortalecer a la institución e instruir al Directorio y a la Administración del Banco para que se proceda a elaborar y presentar a la consideración de la Asamblea de Gobernadores el mecanismo de implementación de un noveno incremento de capital, acompañado de una hoja de ruta y de un plan estratégico asociado al mismo.

Durante la LXII Asamblea de Gobernadores, la cual reunió a las máximas autoridades procedentes de 15 países miembros, quienes se dieron cita en Mérida, para confirmar el rol de la multilateral como la principal fuente de inversión en Centroamérica para contribuir en el crecimiento económico, la generación de empleo y ofrecer mejores oportunidades de bienestar social a la población.

De interés: BCIE aprueba US$250 millones para reducción de pérdidas energéticas en Honduras

Además de celebrar los 30 años de la adhesión de México al Banco, también se recogieron las experiencias de más de 60 años de acción de la multilateral en el contexto económico y geopolítico mundial.

“Este año es crucial para nosotros. Se ha concluido en la necesidad de establecer un plan estratégico y la hoja de ruta para avanzar en el proceso de un noveno incremento de capital del Banco con el fin de poder afrontar con más fuerza que nunca los retos del futuro y así poder apoyar a Centroamérica en todos sus proyectos de crecimiento y bienestar” indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi..

El Banco implementa una estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento que le ha permitido un acceso constante a los mercados de capital y una base de inversionistas altamente diversificada.

La entidad financiera cuenta con el respaldo internacional, siendo actualmente el mejor banco de su categoría en América Latina con una calificación por las agencias de rating de AA.

Puede leer: BCIE desembolsa US$5 millones para reactivación económica de medianas empresas guatemaltecas

Durante su discurso, Mossi explicó que la Estrategia Institucional 2020-2024 y el modelo de negocios del BCIE cuenta con alta diversificación de su cartera, una sólida estructura financiera y la generación de valor para todos sus grupos de interés.

Esto supone un paso para disponer de mayores recursos crediticios para apoyar proyectos públicos y privados, consiguiendo así un mayor impacto positivo y de crecimiento en la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE