L24.7444
Finanzas

Fed crea un programa para supervisar las actividades de criptomonedas

Planea integrar el programa en sus actuales procesos de supervisión para fomentar los beneficios de la innovación financiera.

2023-08-09

Por estrategiaynegocios.net

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció la creación de un nuevo programa denominado Programa de Supervisión de Actividades Novedosas, que se centrará en las actividades novedosas de los bancos que supervisa relacionadas con criptoactivos, tecnología de libro mayor distribuido (DLT), incluido blockchain, así como asociaciones complejas impulsadas por la tecnología con entidades no bancarias para prestar servicios financieros a los clientes.

El banco central señaló que planea integrar el programa en sus actuales procesos de supervisión y subrayó que el objetivo del programa es “fomentar los beneficios de la innovación financiera, al tiempo que reconoce y aborda adecuadamente los riesgos para garantizar la seguridad y solidez del sistema bancario”.

La Fed también declaró que introdujo un nuevo proceso que los bancos estatales deben seguir antes de participar en determinadas actividades relacionadas con tokens en dólares o stablecoin.

En los últimos días el bitcoin, principal criptomoneda, subió más de un 2 % después de que Moody’s Investors Service situara a varios bancos comerciales de Estados Unidos en un nivel inferior en lo que respecta a su calificación crediticia, advirtiendo a varios otros de que podrían correr un destino similar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE