Por revistaeyn.com
El mercado automotor se mantiene en movimiento impulsado principalmente por el aumento de la demanda en mercados clave como China, Estados Unidos y Europa, mientras crece el interés por los autos eléctricos.
La industria automotriz vive una era de cambios que ya se reflejan en el ranking de los mayores fabricantes de autos.
En los últimos años, los grandes grupos han buscado eficiencias que derivaron en grandes acuerdos como el de Stellantis, el cuan se constituyó en 2021 tras la fusión de Fiat Chrysler y el Grupo PSA (conocido como Peugeot).
La empresa, con sede en Amsterdam, cuenta con un portafolio de 14 marcas, incluyendo Dodge, Jeep y Maserati, y se mantiene como el cuarto mayor grupo automotor del mundo.
De acuerdo con focus2move.com, el primer lugar de este año sigue en manos de Toyota, seguido de la alemana Volkswagen Group y la surcoreana Hyundai-Kia.
-Los autos eléctricos ganan popularidad por su promesa de bajas emisiones, sin embargo, los fabricantes como Tesla no logran colocarse entre los 10 mayores fabricantes, pese a su fuerte capitalización bursátil.
-Se estima que la producción mundial de vehículos de motor alcanzará las 95 millones de unidades en 2025, lo que refleja un crecimiento interanual del 1,3 % frente a los 84millones de unidades de 2024.
-La japonesa Toyota se mantiene en la cima como el fabricante número uno de automóviles en el mundo en 2025 y el único que logra superar la barrera de los 10 millones de unidades fabricadas.