Microsoft Corp. está a punto de llegar a un acuerdo para comprar el estudio Activision Blizzard por más de US$68.000 millones, en su mayor adquisición hasta el momento, para hacerse con un peso pesado de los videojuegos que se ha visto afectado por denuncias de mala conducta y escándalos sexuales en el lugar de trabajo, informó la firma en un comunicado.
La estadounidense Activision Blizzard es la compañía detrás de Call of Duty, World of Warcraft y otras de las más grandes franquicias del mundo de los videojuegos.
Microsoft, dueño de las consolas Xbox, pagará US$95 por acción por Activision Blizzard. Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard después de la adquisición. 'Los jugadores de todo el mundo aman los juegos de Activision Blizzard, creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo frente a ellos', dijo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. 'Juntos vamos a construir un futuro donde la gente pueda jugar los videojuegos que quieran, virtualmente donde quieran', agregó.
'La combinación del talento de Activision Blizzard y sus extraordinarias franquicias junto a la tecnología de Microsoft (distribución, acceso a talento) y compromiso compartido al gaming, a la inclusión ayudará a continuar nuestro éxito en una industria altamente competitiva', apuntó Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.
Con el acuerdo, Xbox ahora es dueño de importantes franquicias como Call of Duty, Warcraft, Overwatch, Diablo, Tony Hawk's Pro Skater, entre otras. Se anunció que muchos se incluirán en los servicios Xbox Game Pass. Activision viene envuelto en una serie de escándalos en torno a su CEO, Bobby Kotick, y conductas de abusos dentro del lugar de trabajo.