Por revistaeyn.com
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) presentó la campaña “Verano Regional”, con la cual busca destacar la belleza y riqueza cultural de Honduras.
Honduras es un país que encanta con sus parajes naturales, desde sus playas de arena blanca, el rumor de sus selvas, sus montañas llenas de vida y paisajes llenos de color, hasta los sabores más auténticos y tradicionales.
Cada rincón del país cuenta una historia ancestral que se mezcla con una cultura vibrante, haciendo de Honduras un destino turístico donde se celebra la vida y la libertad de una manera inigualable.
El lanzamiento de dicha campaña fue realizado mediante una rueda de prensa con la presencia de la gerente de mercadeo del IHT, Stephanie Mena en un hotel de la capital de Guatemala.
“Queremos compartir con nuestros hermanos guatemaltecos la diversidad y calidez de nuestra tierra. Honduras es un lugar donde los viajeros pueden dejar atrás lo convencional y vivir una experiencia única, adentrándose en el mágico mundo hondureño. Guatemala representa uno de los principales mercados emisores y por eso queremos acercarnos mucho más; en noviembre tendremos un evento aquí con empresarios turísticos para ofrecerles paquetes de nuestros maravillosos destinos", afirmó Mena.
VERANO REGIONAL
La campaña “Verano Regional” tiene como objetivo invitar a los guatemaltecos y al mundo a descubrir las maravillas de Honduras: cristalinas aguas, frondosos bosques y parques nacionales, reservas naturales, avistamiento de aves y la aventura única de navegar entre una laguna y el mar, encallar y ser recibido por la etnia garífuna. Honduras le permite coleccionar experiencias únicas y memorables.
Honduras refresca su marca turística con un concepto colmado de patriotismo, historia, cultura, gastronomía, colores y libertad con su propuesta creativa “Honduras, Naturalmente Tuya”.
Con el refrescamiento de marca, Honduras promete inspirar a las personas a vivir momentos emocionantes que las hagan evolucionar, sentir la verdadera libertad, conocer nuevos mundos y encontrarse con la vida en cada uno de sus senderos.
El rico patrimonio del país, tanto natural como cultural, gastronómico e histórico, ha sido recreado en un diseño que incluye los hermosos elementos y colores distintivos del país.
El tiburón ballena está representado en color azul, la herencia maya se manifiesta en color naranja, la guacamaya roja con su espléndido y vibrante plumaje se representa en rojo, y los arrecifes coralinos se evocan en verde y el color amarillo la riqueza cultural de las etnias.
Estos colores y elementos gráficos representan los diversos tesoros que los visitantes pueden descubrir en Honduras, con texturas únicas que identifican y diferencian cada uno de estos elementos. Honduras representa tres macro destinos en un solo lugar: es el centro de América, es mundo maya, es caribe y pacífico.