Con la participación de unas 300 personas, la empresa Intel Costa Rica llevó a cabo una actividad del programa Women Intel Network (WIN) que pretende aumentar en 40% la participación femenina de aquí al 2025 y para eso irán contratando por año mujeres especializadas en áreas de ciencia y tecnología.
Según el gerente de relaciones corporativas de Intel Costa Rica, Timotthy Scott, la idea es asumir el reto que se tiene no solo en Intel, sino como país para que alcancen técnicos y aumente la cantidad de mujeres empoderadas.
"Este encuentro, busca profundizar en cómo los equipos inclusivos son más inteligentes, logran mejores resultados y por lo tanto apoyan de una mejor manera los objetivos estratégicos de la compañía.
"Esto implica lograr una mayor participación femenina en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem por sus siglas en inglés)", dijo Scott.
El Capítulo local de Women Intel Network (WIN), se instauró en el 2009 y esta iniciativa apoya a las colaboradoras por medio de programas de crecimiento personal/profesional, mentorías, redes de contacto y otros proyectos, como el "Centro de Desarrollo para la Mujer" que se enfoca en mujeres en puestos medios y les facilita un espacio de auto-descubrimiento, para la definición de sus metas profesionales.
Según Scott, en este momento, Intel Costa Rica cuenta con poco más de 2.000 colaboradores directos, entre ellos más de 600 mujeres, de las cuales, 22% están en áreas técnicas.
La empresa también tiene una serie de alianzas externas con organizaciones como MenTe, Voces Vitales, MICITT y el sector académico, para generar un impacto mayor en la sociedad sobre el tema de diversidad.