Tecnología & Cultura Digital

Educación tecnológica, una necesidad para transformar vidas

El evento organizado por Kodigo, programa permanente de la Fundación Gloria Kriete, reunió a diversos actores interesados en el futuro de la educación tecnológica.

2024-05-06

Por revistaeyn.com

El mercado laboral en Centroamérica es complejo y cambiante, pero la empleabilidad y la educación tecnológica son factores decisivos para el mismo, así concluye el estudio realizado por Zigla, consultora especializada en el monitoreo y evaluación de investigaciones sociales.

Tomando en cuenta este resultado, para varios expertos en la materia, se vuelve imperativo el trabajar de manera conjunta todos los sectores de la sociedad para fomentar la tecnología en los diversos niveles educativos.

“El auge acelerado en la demanda de servicios tecnológicos, tanto a nivel internacional como en el ámbito local, ofrece una oportunidad única para crear empleos que pueden cambiar la vida de los jóvenes salvadoreños", afirmó Ricardo Chávez, director ejecutivo de Kodigo, una institución educativo y que forma parte del programa de la Fundación Gloria de Kriete, en El Salvador.

Beyond Education: Formadoras de jóvenes para la educación universitaria

Basados en sus resultados, enfocados en brindar educación tecnológica a los jóvenes salvadoreños, "hemos demostrado que, desde El Salvador, es posible desarrollar tecnología de clase mundial", acotó.

El estudio proporcionó una visión detallada de las necesidades del mercado laboral y las competencias digitales requeridas para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la región.

Las recomendaciones emergentes fueron bien recibidas por los asistentes al evento "Kodif1cando para mejorar vidas”.

El evento organizado por Kodigo reunió a diversos actores interesados en el futuro de la educación tecnológica que conocieron sobre los desafíos, oportunidades y estrategias clave para avanzar hacia un ecosistema de aprendizaje más inclusivo y efectivo.

Kodigo logró superar las metas proyectadas, graduando a 1630 jóvenes en 4 años.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE