Por revistaeyn.com
El 74,1 % de los salvadoreños abordados por VII encuesta de Humor Social y Político de la Universidad Francisco Gavidia percibe que su situación económica está entre regular y mala.
De acuerdo a la VII encuesta, el 58,7 % siente que tiene una situación económica regular y el 15,4 % siente que está en una situación mala.
El estudio señala que los salvadoreños resienten su situación económica; sin embargo, el 21,9 % vive en una situación económica “buena” y solo el 3,6 % excelente.
El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UFG, Óscar Picardo, explicó que el 38 % de los entrevistados percibe un costo elevado de la vida y el 29 % siente que el dinero no alcanza.
En primer lugar, Picardo acotó que los encuestados continúan reflejando, como principal problema, la economía, debido al alto costo de los alimentos. También, este estudio recalca que, por la situación de los altos precios, muchos jóvenes han tenido que dejar sus estudios para sostener sus familias.
Sobre los problemas que afectan su situación económica, el 38 % siente problemas en el costo de los alimentos, el 15 % en el costo de las medicinas, el 14 % en los servicios y el 10,7 % en el costo de la vivienda.
Además, el 10,3 % aseguró que usa tarjetas de crédito o préstamos para alcanzar con los gastos mensuales y el 37,3 % considera que el bitcoin no resolverá la problemática.
El 56,4 % de los salvadoreños encuestados tienen vivienda propia y pagada; el 7,3 %, el 19,6 % vive en casa alquilada y el 12.9 % vive con sus padres. Además, que el 53,4 % recibió paquete alimenticio y el 46.2 % no lo recibió.
Con información de Diario El Mundo