Por revistaeyn.com
En búsqueda de incrementar la defensa contra ataques cibernéticos en la región, 97 estudiantes universitarios y profesionales de Centroamérica y Colombia completaron su certificación en Ciberseguridad a través del Information Risk and Security Institute (IRSI) de Sistemas Aplicativos (SISAP).
IRSI es un programa académico en línea, el cual ofrece una oportunidad de capacitación y certificación para desarrollar aptitudes y habilidades propias del campo de Ciberseguridad. En el transcurso de 9 meses los estudiantes recibieron lecciones teóricas y prácticas de la mano de instructores profesionales, con la oportunidad de especializarse en distintas áreas de la Ciberseguridad incluyendo: Forense Digital (DFIR), Pentesting, Ingeniería, SOC-CTIS, Riesgo y Cumplimiento.
Adriana Rojas, directora ejecutiva del IRSI, compartió lo orgullosos que se sienten por la graduación de esta promoción de estudiantes, y la oportunidad de aportar a la creciente demanda laboral en este campo. “Nuestra misión es apoyar con la formación de la siguiente generación de profesionales en Ciberseguridad, y nos enorgullece saber que los estudiantes que hoy se gradúan liderarán la lucha contra el cibercrimen en la región”, concluyó.
El programa IRSI llevó a cabo la graduación y certificación de su séptima promoción, la cual contó con 97 estudiantes de 8 países de la región, siendo estos Guatemala, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Se desarrolló una ceremonia simultánea en cada país para hacer entrega de un diploma a cada estudiante, el cual certifica sus aprendizajes y experiencias durante el programa.
El programa IRSI es 100 % gratuito para sus estudiantes, y para participar se requiere que los interesados cuenten con conocimientos previos de computación y redes. Específicamente, se busca estudiantes de 4to año de ingeniería en sistemas o carrera afín, o bien, profesionales con un año o más de experiencia en trabajar en tecnologías de la información.
Mauricio Nanne, CEO de SISAP y fundador del programa IRSI, explicó que actualmente hay más de 3 millones de plazas en Ciberseguridad disponibles en el mundo, dado a la creciente importancia que tiene la tecnología en nuestras vidas.