Tecnología & Cultura Digital

Su mascota puede participar en un experimento de la NASA durante el eclipse solar

La agencia espacial de Estados Unidos busca conocer cómo será afectado el comportamiento de los animales.

2024-04-06

Por revistaeyn.com

Durante el eclipse solar total del 8 de abril, la Luna bloqueará completamente el sol, cuando quede oculta la luz principal del Sol esto dará pie a que la corona solar sea mucho más tenue y por ende, más visible a simple vista.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha hecho un llamamiento sin precedentes a la población que tenga alguna mascota o que en el momento del fenómeno se encuentre en medio de la naturaleza, alejados de grandes concentraciones que perturben el entorno natural.

Eclipse solar del 8 de abril: así se verá en Centroamérica

La NASA espera que el repentino cambio de luz fruto del eclipse de sol afecte los ritmos circadianos de los animales y cuenta que se desencadenen comportamientos inusuales. Por eso, a través del proyecto Eclipse Soundscapes, quieren que cualquier ciudadano les envíe fotografías, vídeos o audios que les ayude a estudiar el impacto que tiene este fenómeno astronómico en el mundo animal.

Henry Trae Winter III, jefe del proyecto, asegura que espera que esta iniciativa ayude a comprender mejor cómo los eventos astronómicos afectan a la vida silvestre y cómo podrían adaptarse en el futuro a situaciones similares.

Para participar en el experimento de la NASA y contribuir al estudio de los efectos del eclipse solar total en los animales, puedes seguir estos pasos:

*Vaya a la web del proyecto Eclipse Soundscapes.

*Regístrese como voluntario.

*Proporcione la información requerida, como nombre, dirección de correo electrónico y cualquier otra información relevante.

¿Cómo ver el eclipse del próximo 8 de abril?

Una vez registrado, podrá acceder a los recursos y herramientas que ayudarán a recopilar durante el eclipse solar los datos que necesita la NASA. Esto puede incluir cargar archivos de audio, completar formularios o enviar tus notas por email.

Además, la NASA tendrá la oportunidad de estudiar la corona del Sol ya que tres equipos de científicos que estarán a bordo de aviones jet WB-57 tendrán la mejor vista a este fenómeno, al estar a unos 15 kilómetros (50.000 pies) de altura.

De acuerdo a la agencia espacial de Estados Unidos, esta información ayudará a comprender mejor la estructura y temperatura de esta capa exterior de la atmósfera del Sol. A su vez, tendrán una función importante en la búsqueda de asteroides que se encuentren cerca de este astro. En eclipses anteriores se han conducido diferentes experimentos que han resultado en numerosos descubrimientos científicos.

Con información del Huffington Post

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE