Por revistaeyn.com
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que ha dado instrucciones de volver a abrir el hospital público para animales Chivo Pets e incrementar su presupuesto luego de “leer miles de comentarios” de los usuarios.
Bukele, quien había anunciado en redes sociales la tarde del sábado el cierre de la clínica por comentarios de los usuarios, volvió a usar la plataforma de Facebook para informar que Chivo Pets seguirá operando.
“Luego de descubrir que ese 100 % de comentarios negativos sobre Chivo Pets no reflejaban la realidad del proyecto, sino que eran simplemente el único lado visible en redes sociales, he dado la instrucción de volver a abrir Chivo Pets e incrementar su presupuesto para garantizar un servicio aún mejor que el que ya se brindaba, que, según los nuevos comentarios, es excelente”, escribió Bukele.
Chivo Pets es el primer hospital nacional veterinario de El Salvador, fue inaugurado en febrero de 2022, supuestamente construido con las ganancias de las inversiones gubernamentales en bitcoin.
El centro asistencial cuenta con 12 consultorios básicos, 4 quirófanos, 4 áreas de emergencia, área de cirugías, laboratorio clínico, aislamiento, hospitalización, peluquería, call center 195, entre otras.
La entidad había dejado de funcionar a la media noche del domingo y dejó de recibir pacientes, lo cual generó un descontento entre los usuarios.
El mandatario salvadoreño explicó que “luego de leer miles de comentarios”, tomó varias decisiones como el cierre de Chivo Pets, el Instituto de Bienestar animal y Polipets porque un informe de todas las menciones y comentarios en redes sociales durante el último año no encontró ningún comentario positivo, pero sí cientos de quejas sobre los tiempos de espera, el trato recibido, casos muy tristes y críticas sobre cómo supuestamente era un hospital “para los ricos” y no atendía a las personas de escasos recursos.
Ante esto, tomó la decisión de que era mejor cerrarlo; sin embargo, luego del anuncio, dice que recibió decenas de miles de mensajes, comentarios, videos, fotos y publicaciones destacando lo importante y positivo que ha sido Chivo Pets.
Según Bukele, más de un millón de mascotas y sus familias se habían beneficiado, y llegó a la conclusión que, por alguna razón, quienes usaban Chivo Pets y estaban satisfechos decidieron no publicar nada positivo.
“Es importante que la gente pueda criticar y hasta quejarse si es necesario. Pero también es importante expresar lo bueno, porque de lo contrario, todos terminamos creyendo que un proyecto no sirve, aunque en realidad sea apreciado en silencio por la mayoría, como claramente ocurrió con Chivo Pets”, dijo el mandatario.