Por revistaeyn.com
El subdirector General y Representante Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin, llegó a la Ciudad de Panamá para dar detalles de los distintos proyectos y programas que la FAO implementa en Panamá, destacando en particular el trabajo junto a los países del Corredor Seco Centroamericano en materia de resiliencia climática.
“Para la FAO es muy importante continuar brindando asistencia técnica e impulsando la cooperación con el gobierno de Panamá en temas de resiliencia climática, conservación de bosques, manejo sostenible de la tierra y restauración de cuencas hidrográficas, así como también en temas seguridad alimentaria y nutricional”, destacó Lubetkin.
Lubetkin visitó el stand sobre la prevención de la Peste Porcina Africana, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que se elaboró como un esfuerzo conjunto entre la FAO, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Lubetkin explicó que la Peste Porcina Africana amenaza los medios de vida de miles de productores en América Latina y el Caribe, provocando graves pérdidas económicas y afectando la seguridad alimentaria.
Por ello, la FAO, en colaboración con los gobiernos y organismos veterinarios de la región, está implementando acciones para prevenir, controlar y erradicar esta enfermedad.
Además, el Representante Regional participó en el lanzamiento de la campaña del Día Mundial de la Alimentación (DMA), organizado por la Alcaldía de Panamá y la FAO bajo el lema Derecho a los alimentos para una vida y futuro mejores.
En donde también pudo conversar con la viceministra de Cultura, Arianne Benedetti; la secretaria general del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlota Mattos; la directora de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del MIDA Diana Guinard; el diputado José Pérez Barboni; así como representantes del Ministerio de Educación (MEDUCA), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y del Sistema de Naciones Unidas en Panamá.