Por estrategiaynegocios.net
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, exigió respuestas para resolver la crisis energética que impacta a todos los sectores productivos del país.
“Cada vez que hay cortes dañan empresas, maquinaria, equipo e interrumpen la actividad económica. Entonces el tema es muy serio”, indicó el empresario hondureño.
Desde hace unas semanas, Honduras vive una crisis energética. Se reportan constantes apagones en todo el territorio, en especial en la zona norte, donde se encuentra la capital industrial San Pedro Sula.
Las fallas en el sistema dejan sin energía eléctrica por varias horas a miles de abonados, quienes, en redes sociales, exigen respuestas contundentes a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y a la Empresa Energía Honduras (EEH).
En un reporte preliminar del Centro Nacional de Despacho indicó que la interrupción se debe a un déficit de generación en el Sistema Interconectado, lo que provocó que más de cien circuitos de la zona centro sur, zona norte, occidente y litoral atlántico se quedara sin energía.
Es decir, la demanda de energía es mayor a lo que se produce.
Con información de La Prensa (Honduras)