Por revistaeyn.com
Ha sido inaugurada oficialmente la Carretera Circunvalación Norte, una mega obra de ingeniería que marca un hito en la infraestructura vial de Costa Rica.
Este proyecto, de gran envergadura, es fundamental para mejorar la movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento y fomentar el desarrollo económico de Costa Rica.
La Carretera Circunvalación Norte abarca más de cinco kilómetros de vía primaria a cuatro carriles compuesta de un viaducto de 3.2 Km, dos intersecciones de tres niveles y un paso inferior tipo túnel de 450 m de longitud que conectan estratégicamente distintos puntos clave de San José, aliviando la congestión vehicular y ofreciendo una alternativa moderna y eficiente.
Esta obra incluye puentes elevados, túneles y una serie de innovaciones tecnológicas para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.
Además, este tramo de carretera cierra el anillo de la Circunvalación posicionándose como un modelo de sostenibilidad e ingeniería de vanguardia.
La importancia de esta obra trasciende los beneficios inmediatos de descongestión vial, pues también aporta al crecimiento económico y al desarrollo social de la región. Facilitará el comercio, mejorará el acceso a servicios esenciales y permitirá un mayor dinamismo en la economía local, incentivando nuevas inversiones.
“Este proyecto representa el compromiso de H Solís con el desarrollo sostenible y la modernización de la infraestructura de Costa Rica. Estamos orgullosos de entregar esta obra al país, convencidos de que mejorará la calidad de vida de miles de costarricenses y abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento económico”, dijo Roberto Acosta, presidente de la empresa H Solís.