Por revistaeyn.com
Por décimo octava ocasión, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) llevó a cabo el galardón “Gerente del Año 2024”, cuyo propósito fue reconocer la innovación, el desarrollo humano, la productividad y el emprendimiento empresarial y social de quienes han tenido el valor de pensar y actuar de manera diferente.
El premio Gerente del Año reconoce a los gerentes de los más altos niveles de la organización, que cuenten con reconocido prestigio y que con su liderazgo y visión integral estén logrando resultados excepcionales, al mismo tiempo que impactan positivamente en el desarrollo de Guatemala. El ganador de la categoría es Tomás J. Rodríguez Schlesinger, CEO Grupo Distelsa.
La edición coincidió con la celebración del 65 aniversario de la AGG.
El galardón destacó a los líderes empresariales que sobresalieron por su capacidad de gestión y su valiosa contribución al desarrollo económico y social de Guatemala.
Los nominados abarcan diversas industrias y sectores, demostrando la riqueza y diversidad del liderazgo en Guatemala. Los gerentes nominados han sido seleccionados por sus contribuciones en áreas como la innovación comercial, organizacional y productiva, así como por el impacto de nuevos start-ups.
En Innovación comercial La categoría de Innovación Comercial celebra a aquellos gerentes que destacan por su creatividad e innovación en el área comercial y que, como consecuencia de su gestión, hayan logrado resultados sobresalientes y de impacto en su organización. El ganador de Innovación Comercial es Luis A. Castillo, Gerente General de Prone, S.A. (Súper 24).
La categoría de Innovación Organizacional reconoce a los gerentes que destaquen por su creatividad e innovación en las áreas relacionadas con las personas y el talento humano y que, como consecuencia de su gestión, hayan logrado resultados sobresalientes y de impacto en su organización. El ganador es Juan Manuel Cartagena, Director de Talento Humano de Lamfer.
Para la categoría de Start-up reconoce a los gerentes con ideas disruptivas convertidas en motores de éxito y rentabilidad. Desarrollo de emprendimientos que sirvan de inspiración a otros emprendedores para lanzarse al mercado y generar más empresas. El ganador es Edgar Pineda, Fundador y CEO de Tyr&Syn.
Además, Trayectoria empresarial reconoce a los gerentes que con su trayectoria hayan logrado un impacto positivo en Guatemala a lo largo de más de 25 años, en posiciones del más alto nivel organizacional. Ricardo Castillo Sinibaldi, uno de los fundadores de AGG, resultó ganador.