POR EFE
La panificadora mexicana Bimbo anunció este martes su compromiso de eliminar colorantes artificiales de todos sus productos para finales de 2026, para así ofrecer recetas simples y naturales en todo su portafolio global.
“Para finales de este año, esperamos que el 100 % de nuestro portafolio de pan, bollería y productos para el desayuno ofrezca una nutrición positiva, alcanzando una calificación de 3,5 o superior en el Health Star Rating (Sistema de Clasificación por Estrellas de Salud), señaló en un comunicado Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.
“Y para el 2030, aspiramos a que el 100 % de nuestros productos horneados y botanas estén elaborados con recetas simples y naturales garantizando que continúen siendo seguros, nutritivos, accesibles y al alcance de las familias en todo el mundo”, resaltó.
Según datos de la empresa, actualmente el 99 % de los productos de consumo diario, incluyendo sus principales categorías, ya son libres de saborizantes y colorantes artificiales.
En abril pasado la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos anunció que antes de 2027 varios colorantes artificiales usados en 'snacks' dulces y salados, así como en bebidas, para añadir un tono brillante a estos aperitivos o cereales, serán prohibidos por sus consecuencias en la salud.
Concretamente, serán prohibidos seis colorantes, conocidos como rojo 40, amarillo 5, amarillo 6, azul 1, azul 2 y verde 2 y, de acuerdo con la FDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el objetivo es eliminar de la cadena alimentaria los colorantes citados, y pedir a las empresas retirar el rojo 3, también antes de 2027