Por estrategiaynegocios.net
OpenAI, desarrolladores del chat de inteligencia artificial más famoso, ChatGPT, podría ser demandado por un alcalde regional de Australia si no corrige las afirmaciones de que estuvo en prisión por soborno.
Brian Hood, quien fue elegido alcalde de Hepburn Shire, en noviembre pasado, se preocupó por su reputación cuando miembros del público le dijeron que ChatGPT lo había nombrado falsamente como parte culpable en un escándalo de soborno extranjero que involucraba una subsidiaria del Banco de la Reserva de Australia a principios de la década de 2000, reporta la agencia Reuters.
Hood trabajó para la subsidiaria Note Printing Australia, pero fue la persona que notificó a las autoridades sobre el pago de sobornos a funcionarios extranjeros para ganar contratos de impresión de moneda y nunca fue acusado de ningún delito, dijeron los abogados que lo representan.
Los abogados dijeron que enviaron una carta de preocupación al propietario de ChatGPT, OpenAI, que le dio a OpenAI 28 días para corregir los errores sobre su cliente o enfrentar lo que sería la primera demanda por difamación contra el servicio de texto automatizado, reporta Reuters.
OpenAI, con sede en San Francisco, aún no había respondido a la carta legal de Hood, dijeron los abogados.
“Potencialmente sería un momento histórico en el sentido de que está aplicando esta ley de difamación a una nueva área de inteligencia artificial y publicación en el espacio de TI”, dijo a Reuters James Naughton, socio de la firma de abogados de Hood, Gordon Legal.
“Es un funcionario electo, su reputación es fundamental para su función”, dijo Naughton. Hood se basó en un registro público de arrojar luz sobre la mala conducta corporativa, “por lo que hace una diferencia para él si las personas de su comunidad acceden a este material”.
Los pagos de daños por difamación en Australia generalmente tienen un tope de alrededor de US$269,360. Hood no sabía la cantidad exacta de personas que habían accedido a la información falsa sobre él, un factor determinante del tamaño del pago, pero la naturaleza de las declaraciones difamatorias era lo suficientemente grave dijo Naughton.