Empresas & Management

Cinco preguntas que todo jefe debería hacer a sus empleados en la primera reunión

Hacer preguntas claves ahorra tiempo a largo plazo cuando puede acelerar el proceso de entrega de comentarios de manera efectiva, en función del empleado, y abre la puerta a un diálogo más sustancial, señala experta.

2025-01-08

Por revistaeyn.com

Christine Cruzvergara ha dirigido a más de 100 personas en su carrera en universidades y espacios corporativos, pero convertirse en jefa no fue una transición fácil.

Cruzvergara, ahora directora de estrategia educativa en Handshake, se convirtió en gerente por primera vez en 2011 después de ser contratada como directora asistente en una universidad y “heredar un equipo en el que algunos de los miembros de mi personal eran más de 25 años mayores que yo y eran significativamente más senior que yo”.

Cinco pasos simples para tener éxito en los objetivos planeados para 2025

Una de las cosas más importantes que Cruzvergara desearía haber sabido antes era cómo construir una relación y credibilidad con sus nuevos informes. Aprendió esto de la manera más difícil desde una interacción temprana.

La experiencia le enseñó a Cruzvergara que el simple hecho de conversar informalmente antes de convertirse en su jefa no era suficiente para generar confianza y comprensión con su nuevo informe.

PREGUNTAS CLAVES

Desde entonces, Cruzvergara comenzó a tener la costumbre de hacerle a cada persona a su cargo cinco preguntas clave en su primera reunión:

*¿Qué quieres, necesitas y esperas de tu supervisor?

*¿Qué es lo que más te molesta?

*¿Cómo te gusta recibir comentarios positivos?

*¿Cómo prefieres recibir comentarios constructivos? Y cuando recibes comentarios críticos, ¿cómo respondes normalmente?

*¿Cómo te gusta que te reconozcan cuando haces un buen trabajo?

*¿En qué estás trabajando como profesional este año y cómo puedo ayudarte?

Cruzvergara dice que ahora le da a cada uno de sus nuevos informes esta lista de preguntas antes de su primera reunión formal uno a uno. Durante su charla, le pedirá al empleado que dé sus respuestas a cada pregunta, y también proporciona sus propias respuestas.

Confianza organizacional: Los líderes se ganan el respeto interno

Señala que tener esta conversación por adelantado tiene algunos beneficios. En primer lugar, marca la pauta y señala a tus empleados que estás interesado en ellos, receptivo a sus comentarios y comprometido con su éxito.

Conocer los objetivos de los empleados para todo el año, ya sean rutinas diarias como mejorar en la gestión del correo electrónico, o cosas más amplias como pulir sus habilidades para hablar en público, ayuda a Cruzvergara a saber cuáles son las prioridades de cada persona para poder guiarlos a través del progreso. Ellos, a su vez, entienden que ella está comprometida con su desarrollo.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE