Empresas & Management

Las entregas de Volkswagen caen en 2024 en medio de una intensa competencia en China

A nivel mundial, Volkswagen entregó 9,03 millones de coches el año pasado, un 2,3 % menos que el año anterior, aunque la cifra creció tanto en América del Norte como en América del Sur.

2025-01-14

Por revistaeyn.com

Volkswagen ha informado de un descenso en las entregas de vehículos en 2024 que se debió en parte a la atonía de la demanda en China.

A nivel mundial, Volkswagen entregó 9,03 millones de coches el año pasado, un 2,3 % menos que el año anterior. Aunque la cifra creció tanto en América del Norte como en América del Sur, se vio compensada por una caída del 10,3 % en el área de Asia-Pacífico.

General Motors abandonará el deficitario negocio de robotaxis

“Esto fue provocado por la intensa situación competitiva en China”, dijo Volkswagen, señalando que las entregas en el país, el mercado automotriz más grande de la firma, disminuyeron un 9,5 %. La caída se produjo a pesar de que las ventas de coches eléctricos de batería aumentaron un 8 % en China.

Las entregas constantes en Europa también cayeron un 0,1 %, dijo VW, aunque señaló que sigue siendo el líder en ventas de vehículos totalmente eléctricos en la región. La entrada de pedidos de vehículos eléctricos de batería en Europa Occidental, en particular, ha aumentado alrededor de un 88 % interanual gracias a nuevos modelos como su VW ID.7 Tourer, Audi Q6 e-tron y Porsche Macan Electric.

En un comunicado, el presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, dijo que el entorno operativo fue “desafiante” el año pasado, en una señal de las presiones que los fabricantes de automóviles están enfrentando tanto de una demanda más débil en el país como de rivales locales en China que ofrecen opciones de bajo costo a los consumidores que lidian con condiciones económicas inciertas.

Nissan y Honda estudian integración empresarial para liderar movilidad global

Volkswagen se enfrenta a una “feroz guerra de precios” en China, dijo Marco Schubert, miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Ventas de la compañía. Sin embargo, añadió que un “realineamiento estratégico” y una “optimización consistente de la cartera” están empezando a dar sus frutos, “con el resultado de que en el último trimestre volvimos a acercarnos al volumen del año anterior en China”.

En septiembre, Volkswagen recortó su pronóstico para 2024 a aproximadamente nueve millones, citando desafíos en su marca homónima a pesar de un impulso de la división para reducir gastos y aumentar sus ganancias.

Con información de Investing

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE