Por revistaeyn.com
La plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, ha solicitado a la Corte Suprema de Brasil que le permita reanudar el servicio en el país, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.
X fue cerrada a finales de agosto en Brasil, uno de sus mercados más grandes y codiciados, después de no cumplir con las órdenes judiciales relacionadas con la moderación del discurso de odio y no nombrar a un representante legal local, como lo exige la ley, reporta Reuters.
Musk había denunciado las órdenes como censura y juró no cumplirlas. Pero la plataforma comenzó a revertir el curso la semana pasada, cuando los abogados de X en Brasil dijeron que la compañía había contratado a un representante legal local y que seguiría los fallos judiciales.
X, dijo la fuente, envió a la Corte Suprema un documento que prueba que ha fichado formalmente a la abogada Rachel de Oliveira Conceição como su representante legal en Brasil y bloqueó nueve cuentas bajo investigación en una investigación de discurso de odio y desinformación.
También dijo que se habían pagado 18 millones de reales (US$3,31 millones) en una multa impuesta anteriormente, agregó la fuente.