Por revistaeyn.com
Walmart de Centroamérica reafirma su compromiso con el desarrollo de la mujer y su liderazgo en el próximo evento presencial de Estrategia & Negocios, en alianza con el Comité de Exportadoras de Agexport: Mujeres Desafiantes, creadoras de equilibrio.
La empresa, junto con los aliados, invita a las mujeres a conocer más sobre su CEO, Cristina Ronski y de Issa Liliana Argueta, representante de SAM, una de las empresas que ha logrado crecer junto a Walmart, gracias a sus programas.
“Tenemos operación en cinco países (de Centroamérica) con cuatro formatos de tiendas, debemos trabajar duro y ser empáticos para comprender las necesidades de los clientes en cada país y en cada formato para servir mejor”. Así es como puede definir a la operación centroamericana de Walmart, la CEO de la región, Cristina Ronski.
La ecuatoriana es la primera mujer en ser CEO de la operación centroamericana y desde su liderazgo está comprometida con impulsar a la mujer dentro y fuera de la empresa.
Como CEO de Walmart Centroamérica, asume la responsabilidad de crear conciencia y acciones específicas para apoyar el desarrollo de mujeres y minorías dentro de la multinacional.
En la empresa impulsan una política de igualdad de remuneración sin distinción o preferencia por ninguna razón que no sea basada en logros y desempeño, y su líder se enfoca “en la formación de equipos diversos de alto rendimiento. Entiendo que un espacio laboral inclusivo y diverso es sinónimo de mejores resultados”.
En los procesos de reclutamiento, promueven la no discriminación y una cultura de igualdad e inclusión, con iniciativas para contratar y retener talento con discapacidad.
SENSIBILIDAD PARA ATENDER AL CLIENTE
La sensibilidad de Ronski por atender a este cliente le ha llevado a poner énfasis en productos, servicios y marcas propias, como Sabemás y Suli.
Para Ronski, la omnicanalidad, los servicios y soluciones como transferencia de remesas y pago de servicios públicos, son claves para ahorrar tiempo y dinero a clientes.
APOYO A PYMES, SOBRE TODO LAS LIDERADAS POR MUJERES
Con sus diversos programas como Una Mano para Crecer, la operación de Walmart en Centroamérica impulsa a las Pequeñas y Medianas Empresas que buscan conquistar nuevos mercados.
Uno de esos casos es La Gratitud, S.A. (SAM) de Guatemala, la cual es liderada por Issa Liliana Argueta, hija del fundador de la empresa, que inició en 1979.
Dentro de la operación ya participan miembros de la tercera generación, quienes han llevado a SAM a ser una marca reconocida en el mercado por el sabor único de su producto líder Empanizador SAM.
Esta es una empresa guatemalteca dedicada a la fabricación de especias y condimentos con sabor.
Este próximo 26 de septiembre, en la Ciudad de Guatemala, en Guatemala, podremos conocer más a estas dos líderes, ya que ambas tendrán una destacada participación en el evento Mujeres Desafiantes 2024.
Ronski conversará por 30 minutos sobre los retos que enfrenta al ser líder de esta empresa e Issa nos compartirá como innovar para no perder la preferencia del cliente.
Siga las redes sociales de E&N para conocer más de este evento y otras de nuestras actividades.