L24.7444
Finanzas

Citigroup cerrará sus operaciones en Haití tras 50 años

Citi entregará voluntariamente su licencia bancaria con la aprobación del Banco de la República de Haití, el banco central de Haití.

2024-07-09

Por revistaeyn.com

Citigroup cerrará sus operaciones en Haití debido a la débil demanda de clientes institucionales y una menor actividad bancaria internacional, poniendo fin a su presencia de más de cinco décadas en el país.

La salida es parte de una revisión estratégica y no tendrá un impacto económico significativo en Citi, dijo el banco.

BM: Aumenta el costo de envío de remesas familiares

Citi, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, ha salido de los mercados no esenciales desde que la directora ejecutiva, Jane Fraser, asumió el mando en 2021.

Para ponerse al día con sus pares cuya rentabilidad ha superado a la de Citi, el banco revisó sus operaciones y agudizó el enfoque en los negocios que ofrecen los mejores rendimientos.

El banco también está saliendo de su unidad de consumo en México, que está programada para una oferta pública inicial en 2025.

Citi entregará voluntariamente su licencia bancaria con la aprobación del Banco de la República de Haití, el banco central de Haití. Sin embargo, los servicios bancarios internacionales y de corresponsalía bancaria continuarán para los clientes existentes, dijo Citi.

Visa ha emitido 10.000 millones de tokens en todo el mundo

No reveló cuántos empleados serían despedidos como parte de la medida, pero dijo que seguía comprometida con América Latina.

Citi no respondió de inmediato a las solicitudes de Reuters en busca de comentarios adicionales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE