Por estrategiaynegocios.net
Las condiciones financieras de Estados Unidos y Canadá se verán ensombrecidas en 2023 debido a una “leve recesión, una inflación tenaz y unas condiciones financieras más restrictivas”, dijo la agencia Fitch Ratings.
En su último informe sobre la región, Fitch Ratings rebajó su previsión de crecimiento para EE.UU. a solo un 0,2 % en 2023. Por su parte, la economía canadiense conserva un mayor impulso, pero con una ralentización del crecimiento hasta el 0,6 % en ese mismo año.
Puede leer: Inflación en EEUU llega a su nivel más bajo en un año
Además, la agencia de calificación crediticia espera que la Reserva Federal aumente sus tipos de interés oficiales hasta el 5 % en el primer trimestre de 2023, mientras que el Banco de Canadá lo hará hasta el 4,25 % en diciembre.
Fitch afirmó la calificación soberana de EE.UU. en ‘AAA’ y revisó su perspectiva a estable desde negativa en julio de 2022 debido al sólido crecimiento de los ingresos y una leve caída en la relación deuda con el PIB. En cuanto a Canadá se afirmó en ‘AA+’ con perspectiva estable en junio de 2022.
De interés: Fitch: Soberanos de Latinoamérica resistirán desafíos externos de 2023
Se proyecta que las tasas de interés más altas aumentarán la carga de intereses para ambos países, con un mayor impacto en los EE. UU. límite máximo de endeudamiento.
“Los Gobiernos pagarán más por pedir prestado, aunque las necesidades de financiación están disminuyendo. La desinflación y la desaceleración económica supondrán un menor crecimiento de los ingresos en EE.UU. y Canadá, donde los mercados inmobiliarios se están ralentizando en respuesta a un fuerte endurecimiento de las condiciones”, concluye el informe.